Hola hola! 

¿Cómo va ese diario de oración? Espero que te esté ayudando a mantenerte en una relación diaria y más estrecha con Dios, a través de la oración. Si no sabes de lo que estoy hablando, puedes leer el post y descargar tu diario de oración para el 2022 gratis pinchando AQUÍ.

Yo he empezado fuerte este año y no quiero perder el ritmo, así que estoy siendo súper intencional en permanecer a diario en la Palabra, pero también dedicando tiempo a leer autores que han dejado mucha sabiduría en sus libros y que me ayudan en mi crecimiento. 

El primero de este año ha sido "Cartas del diablo a su sobrino" de C.S. Lewis. Un libro bastante breve pero de una profundidad enorme. Si has leído algún libro de este autor (a parte de Las Crónicas de Narnia) tal vez hayas podido observar que su forma de escribir es un tanto compleja, por el uso de un vocabulario muy rico y una estructura de oraciones largas, con técnicas narrativas muy variadas. Es considerado un autor clásico y así se puede observar en sus escritos, inluido este libro, que fue escrito en 1942.

El libro se compone de 31 cartas que un demonio ya mayor le escribe a su sobrino joven, que está tratando de ganar el alma de un hombre para el Infierno. Cada carta tiene una temática diferente, pero a la vez todas siguen una línea contínua que tiene principio, desarrollo y desenlace. A medida que vamos leyendo, se nos van descubriendo las estrategias que utiliza el enemigo para tratar de hacernos caer en pecado y para separarnos de Dios. También por las descripciones de las situaciones podemos entrever las estrategias de Dios para mantenernos firmes y cerca de Él. El escritor también aprovecha para hacer algunas críticas sobre la situación de ciertos segmentos de la iglesia, así como de la sociedad de la época (que es igualmente aplicable hoy en día). Y es impresionante verse identificado con tantas situaciones que parecen  cotidianas pero que forman parte de un plan en contra nuestra y nuestro caminar con Dios.

Desde mi punto de vista, es un libro muy rico, que merece ser leído varias veces para extraer el máximo jugo de lo que está tratando de enseñarnos el autor. Después de una primera leída, mi idea es volver a leerlo como si de un devocional diario se tratara, a carta por día, tomando notas de lo que voy descubriendo. 

Si decides leerlo, me encantará que me escribas por Instagram (@caminandojuntoael) y me compartas qué te ha parecido.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya sido de utilidad. Recuerda que en Instagram puedes encontrar más recursos y conectar conmigo de forma más personal. 

Un abrazo y bendiciones!

Iva