Hola hola! 

Estamos en pleno estreno del 2022 y qué mejor que hacerlo con un regalo. Hoy os traigo un descargable gratuito para que lo imprimáis y lo utilicés para cultivar vuestra relación con Dios a través de una vida de oración diaria. Y es que el año nuevo siempre nos habla de nuevos comienzos y de retomar aquello que tal vez teníamos un poco dejado. Pero entre todas las cosas, no hay mejor resolución y objetivo que profundizar en nuestra relación con Dios a través de la lectura diaria de la Palabra y la oración, por nosotros y por los demás.

Vi hace un par de días un directo que hizo Beth Moore, una de mis escritoras de estudios bíblicos favoritas, compartiendo cómo era su vida de oración y compartió un PDF en inglés (podéis verlo en su blog AQUÍ), en el cual me he inspirado para preparar este diseño de diario de oración, que por cierto ya he impreso y encuadernado y lo tengo listo para comenzar. 

Os invito a que me acompañéis en este viaje de oración, en el que no solamente os comparto hoy el diario que voy a estar utilizando, sino que mi intención es ir publicando periódicamente recursos, reflexiones, ideas y consejos para hacer nuestro tiempo de oración realmente significante además de que sea algo que disfrutemos cada día y no tan solo una de nuestras tareas "para estar bien con Dios".

Si sientes que el Señor te ha estado llamando la atención en especial hacia la oración, o simplemente quieres probar una nueva forma de hacerlo, te invito a que descargues tu copia de "Un año de oración - 2022" pinchando AQUÍ.

En el PDF encontrarás:

- La portada, que te recomiendo que imprimas en cartulina.

- Una página de "Una carta a Dios", donde puedes escribirle a Dios todo aquello que te venga a la mente en cuanto al 2022, como una forma de comenzar a interactuar con Dios en este nuevo año.

- Una página de diario (esta es la que imprimimos tantas veces como queramos, una hoja por día).

- Una página de notas, que también puedes imprimir tantas veces como quieras para hacer tu apartado de notas al final del diario.

- La contraportada, que también te recomiendo que imprimas en cartulina.

La página del diario tiene un apartado para escribir la fecha y otro para la porción de Escrituras que leamos ese día (os recomiendo seguir un plan de lectura para llevar un orden a la hora de pasar tiempo en la Palabra). Después podéis encontrar un apartado de "Interactuando con Dios", donde escribimos nuestras reflexiones como respuesta a lo que hemos leído y es donde oramos de forma personal para y por nosotros. Y en la parte de abajo tenemos seis secciones, cada una con un título, que serán las secciones de nuestra oración de intercesión por otros. No hace falta que escribáis la oración ahí, ya que el tamaño es pequeño, pero hay espacio suficiente para hacer la anotación de las personas y motivos por los que oramos ese día.

Y esto es todo por hoy, espero que te animes a utilizar este o cualquier otro método para revitalizar tu vida de oración y profundizar de forma intencional en tu caminar diario con Dios. Si montas tu diario, me encantará verlo, así que puedes etiquetarme en Instagram con @caminandojuntoael y el hashtag #unañodeoracion2022.

Descarga AQUÍ tu diario de oración.

¡Te mando un abrazo muy fuerte y muchas bendiciones!

"Tu palabra es una lámpara a mis pies, una luz en mi sendero"

Salmos 119:105