Hola hola!

Hoy os traigo una invitación para acompañarme en algo que hacía tiempo tenía ganas de hacer: leer el libro de Salmos y Proverbios en un mes. Para mí literalmente es un reto porque aunque tengo como hábito leer la Biblia prácticamente a diario, no suelo hacerlo en tanta cantidad. 

Por otro lado no se trata solo de hacer estas lecturas, sino que junto con este reto os propongo realizar algunas actividades para que la Palabra de Dios cale en nuestro ser, se establezca y dé fruto. Se trata realmente de generar un hábito de leer la Biblia, pasar un tiempo con Dios orando y sopesando lo aprendido, y meditar en la aplicación que ésto puede tener en nuestra vida. 

Y como es bastante largo de explicar y quiero que quede bien claro, os he preparado el siguiente vídeo, explicando el reto, las actividades propuestas y el material que he preparado como herramienta para que nos acompañe a lo largo del mes y nos ayude a realizar las actividades.

A continuación podéis descargar el PDF con la portada, la guía del plan y el propio plan de lectura para seguirlo a diario: 

- PDF Plan de lectura

Y en el siguiente enlace podéis comprar si es de vuestro interés, el PDF completo con la plantilla de diario de oración y todo lo demás que os he comentado en el vídeo.

- PDF completo Plan de lectura y diario de oración

Os dejo también el PDF del libro de Proverbios en versión NTV, por si os puede servir.

- Libro de Proverbios NTV

Tenéis estos días para preparar vuestras libretas, carpetas o cualquier otra forma que decidáis utilizar para seguir el Plan y recordad que empezamos el domingo, 1 de septiembre. Estaré publicando actualizaciones en Instagram (@caminandojuntoael) y subiendo al canal de Youtube algunos vídeos a lo largo del mes. 

Espero que os animéis y si tenéis cualquier duda, podéis escribirme por Instagram o por mail a iva@caminandojuntoael.com

Es mi oración que este tiempo dedicado al Señor sea de bendición para cada uno de los que nos comprometemos a hacerlo, que el Señor nos indique camino, dé respuesta a aquellas preguntas que le estamos haciendo, solución a los problemas a los que nos estamos enfrentando y revelación fresca de Su Palabra para nuestros espíritus. Porque la Biblia es luz en nuestro camino!

Un abrazo y que Dios os bendiga!